El pasado 20 de mayo de retiraba de la venta y comercialización el tabaco mentolado, creado en 1925 en Ohio por Lloyd ‘Spud’ Hughes, a quien se le ocurrió meter trocitos de cristal de menta y mezclarlos en su pitillo. A raíz de esta noticia, alguno de vosotros nos ha preguntado si nos afectaba su retirada pero no es algo que comercialicemos y podrás seguir comprando sin problema tus esencias, geles, piedras, cremas para tu cachimba o líquidos para vaper. Así que hemos decidido hablaros en este nuevo post de los distintos tipos de fumables para cachimba que podéis encontrar en el mercado.

Antes de nada tenéis que saber que el tabaco para cachimba es distinto al que se encuentra en cigarrillos o puros. El tabaco para cachimba se compone de hojas de tabaco muy finas que se han lavado antes para que sean más suaves. Este tabaco suele mezclarse con miel o algún derivado y con sustancias que le dan sabor y olor. Pero en el mercado existe también una gran variedad de tabacos sin nicotina con distintos sabores, texturas y olores que puedes disfrutar y que dependerá mucho del gusto de cada uno para elegir aquel con el que te sientas más cómodo o que te guste más su sabor.

Los tipos de fumables para cachimba que puedes encontrar en el mercado son:

– Hierbas para cachimba sin nicotina

Es el tipo de fumables para cachimba más demandado y por lo general vienen con forma de pequeñas tiras de diferentes colores hechas a base de caña de azúcar triturada mezclada con un poco de melaza de frutas naturales de sabores. Tienen la ventaja de no contener alquitrán ni otro tipo de aditivos.

Puedes encontrarlas de distintos sabores y son las que se usan normalmente en bares de copas y establecimientos con catering de cachimbas.

– Gelatinas para cachimba

Las gelatinas son otro tipo de fumables para cachimba. Son una sustancia sintética con una gran cantidad de sabores disponibles. La gelatina se coloca en la cazoleta y al cocerse desprende un aroma intenso.

En nuestra web puedes encontrar distintas opciones, ya sea en su versión de 50gr o de 100gr.

– Geles para cachimba

El gel para cachimba puede estar hecho totalmente de melaza o con otros ingredientes que le dan sabor y que pueden disfrutarse mucho por la cantidad de humo que produce.

Para preparar cachimba con un gel primero tienes que agitar bien el envase en el que viene hasta que agarre la suficiente consistencia como para untarlo por la cazoleta.

– Piedras para cachimba

Si quieres comenzar en el mundo de la cachimba, tu mejor opción es con las piedras para cachimba, ya que no son fuertes y al no contener nicotina ni alquitrán es una opción saludable que puedes tomar.

Las piedras para cachimba se componen de minerales naturales a los que se añade melaza de fruta en estado líquido. Su gran ventaja es que estaremos fumando directamente la melaza de fruta, lo que produce un efecto de sabor puro. Puedes encontrar piedras para cachimbas en una gran variedad de sabores.

– Melazas para cachimba

La melaza es la esencia de cualquier tipo de tabaco que utilicemos a la hora de disfrutar del sabor y el aroma de una shisha, es lo que le da sabor al tabaco. Por eso lo mejor es unirlo al tabaco que quieras usar, aunque también lo puedes agregar directamente al agua de la base.

Normalmente, podemos comprarla por separado y potenciar el sabor de las hierbas o el tabaco seco o atrevernos con divertidas mezclas personalizadas y cócteles de sabores, aunque es recomendable que no contenga tanta melaza para que no quede con demasiado sabor.

– E-Liquids para cachimba

Esta categoría no está directamente relacionada con los tipos de fumables para cachimba, pero en Shambala Shishas puedes encontrar en nuestra categoría de Vapers los E-Liquids, que son líquidos para vapear en cigarrillo electrónico o vapers.

Tenemos Eliquids de un montón de sabores que se adaptan a todos los gustos: los hay afrutados dulces, refrescantes o más cítricos. No existe un Eliquid mejor que otro, ¡el mejor es el que más disfrutas tú!

Hasta aquí nuestro post de la semana. Esperamos que te haya servido para conocer un poco más sobre el mundo cachimbero, pero no olvides que si sigues teniendo dudas puedes escribirnos o llamarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!