Si eres un cachimbero de los tradicionales, preferirás preparar tu cachimba con tabaco normal, pero hoy queremos ir un poco más allá y enseñarte algunas recetas de sabores para cachimba. En el mercado existen un montón de opciones y seguro que cuando pruebes alguna de las del post te encanta y quieres repetir.

  1. Coca Cola
    Hay muchas maneras de preparar tu shisha con sabor Coca Cola. Una de las recetas de sabores para cachimba que se usa es esta. Consiste en añadir en la base Coca Cola con un poco de hielo picado. ¡Es genial para el verano! También puedes preparar la base con Coca Cola y añadirle un poco de zumo de limón.

  2. Manzana
    El tabaco con sabor de manzana para cachimba es uno de los más conocidos. Seguro que has probado alguna vez tu shisha con este sabor. Pero aunque sea una de las recetas para cachimba más conocidas, hay muchas maneras de hacerla. Puedes prepararte la tradicional, con la base de agua y miel. Pero también puedes añadirle una base de hielo picado, licor de menta y unas gotitas de zumo de limón.

  3. Cereza
    Si las ideas anteriores no te han convencido, otra de las cachimbas con frutas que más éxito tiene es la de sabor a cereza. Puedes preparar tu shisha con tabaco de cereza y con una base de agua y vodka, o con agua y anís. También probar a preparar la base con té de cereza, si prefieres una fumada más relajada.

  4. Chocolate
    A los adictos al chocolate les gustará esta opción. Y es que, aunque no es uno de los sabores más habituales, también existe tabaco para preparar cachimbas con sabor a chocolate. Una de las recetas más usadas se hace poniendo leche fría o batido de chocolate como base. Pero si no te convence esta opción, puedes probar a mezclarlo con un poco de tabaco de menta y utilizar solamente agua para la base.

  5. Limón
    Otra receta de sabores para cachimba que seguro que habrás probado es con limón. Una cachimba con tabaco de limón puede ser muy refrescante, y más si la preparas con la base de zumo de limón natural y hielo picado. Si prefieres una base de alcohol, existen muchas bebidas que combinan con el sabor del tabaco del limón. Puedes probar por ejemplo una base de tequila, agua y zumo de limón; o con otra cambiando el tequila por whiskey.

  6. Naranja
    Otro cítrico que nunca falla es la naranja. Puedes optar por hacer la base con zumo de naranja o mezclando agua y vodka. Además, puedes probar a mezclar también el tabaco de naranja con otros sabores. Con el tabaco de canela sale una buena combinación, aunque también puede ir bien con otros como el de menta.

  7. Menta
    Otra receta muy refrescante es la de menta. Pero hay muchas opciones para el tabaco con este sabor, más allá de mezclar un poco con el de chocolate. Una de las recetas para cachimba con tabaco de menta se hace mezclando agua y vodka en la base. También la puedes variar un poco mezclando el tabaco de menta con el de limón. Pero si te apetece algo más flojo, puedes hacer la base solo con agua o prepararla simplemente con hielo picado y unos trocitos de hierbabuena.

  8. Canela
    El tabaco con sabor a canela no es uno de los más populares para preparar cachimbas, pero cada vez está usando más. La mayoría de la gente lo consume mezclándolo con tabaco de otros sabores, ya que el sabor de la canela puede ser bastante intenso. Una de las mezclas con las que consigues un sabor más agradable es con el tabaco de naranja, como ya hemos comentado antes. Aunque también lo puedes combinar con tabaco de café o de limón. Y si quieres probarlo solo, puedes hacer la base mezclando leche, un poco de azúcar y unas gotas de limón.

  9. Fresa o chicle
    Es una de las recetas de sabores para cachimba más recurrentes. Puedes probar a preparar la base tanto con agua como con batido de fresa. Para darle un toque distinto, también puedes mezclar el tabaco de fresa con el de menta. Otra buena combinación con el tabaco de fresa pasa por mezclarlo con tabaco de plátano. Por otro lado, aunque es menos conocido, también existe el tabaco de chicle, que puedes sustituirlo por el de fresa o mezclarlos entre ellos.

  10. Rosas
    Y por último, uno de los sabores más raros y exóticos. Se trata del tabaco con sabor a rosas, con el que se pueden obtener algunas combinaciones increíbles. Una de las mejores recetas con el tabaco de rosas es con una base mezcla de agua, vodka y un poco de licor de mora para devolverle el toque dulce que le resta el vodka a esta cachimba. Si te apetece algo más suave, puedes prepárate una cachimba de rosas con una base de un té que combine bien.

    Y esto es todo, esperamos que probéis las distintas recetas y nos contéis cuál ha sido vuestra favorita. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post!