Hace un par de semanas recibíamos la noticia de que la Junta de Andalucía había prohibido compartir cachimbas en bares y discotecas de la Comunidad. Lo establecía así una normativa publicada en el BOJA el pasado 29 de julio. En esta normativa se endurecían las medidas de control para ayudar a frenar la expansión del coronavirus en Andalucía.

En la Orden se establecen medidas para discotecas y locales de copas. Algunas de esas medidas son la toma de temperatura en la entrada, la identificación de las personas que accedan o la cartelería informativa de estos establecimientos. Pero también se prohíben las cachimbas, los dispositivos de inhalación de tabaco o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Hasta ahora, las cachimbas, pipas de agua o shishas estaban permitidas siempre que no se compartieran. Algo muy importante que ya comentábamos en nuestro post sobre las Boquillas para Cachimba. Podía fumarse en grupo, pero debían usar boquillas individuales. Ahora tampoco se permite eso.

El que se haya prohibido compartir cachimbas en bares y discotecas ha supuesto un tremendo palo para los catering de cachimbas y los pubs y bares de copas. Pero es algo que, por otro lado, temíamos que terminaría pasando.

Nuestro consejo es que, ya que no puedes fumar en bares y discotecas, aproveches para hacerte con tu propia cachimba. De esta manera te quitarás las ganas de darte una buena fumada. Y además podrás hacerlo con todas las medidas de seguridad e higiene.

En el blog hemos escrito diferentes posts que pueden ayudarte a decidirte y a conocer mejor el mundo cachimbero. Uno de ellos es este, en el que te dábamos Consejos para elegir una buena cachimba. Date un paseo por las últimas publicaciones y por nuestra sección de Cachimbas. En ella encontrarás seguro la que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.

Como ves, tenemos de muchos tipos y de muchos rangos de precios. Pero si tienes cualquier duda te decimos lo de siempre: contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.