La importancia que tienen los accesorios para cazoleta a la hora de crear humo es algo de lo que no podemos olvidarnos cuando hablamos del rendimiento de una cachimba. En posts anteriores te contamos cómo elegir cazoletas para tu cachimba, pero hoy queremos centrarnos en sus accesorios.

Si la cachimba es la responsable del proceso del flujo de aire y del cambio de la presión frío/calor, la cazoleta es la encargada de albergar el tabaco y los sabores. También gestionará la temperatura que irá subiendo hasta calentar el agua que luego ascenderá en forma de humo por la manguera. Pero la gestión del calor no siempre se hace de la manera correcta, y los accesorios son un aliado perfecto para conseguirlo. Por eso hemos querido centrarnos en nuestro post de hoy en el rendimiento y las características que tienen los distintos accesorios para tu cazoleta.

Papel de aluminio

El papel de aluminio para cachimbas es diferente al que solemos comprar en los supermercados, ya que tiene mayor grosor y resistencia. El grosor, unido a la manera tensa en la que se pone el papel de aluminio, hacen que aguante mejor el peso y que el tabaco no llegue a quemarse.

Además, es recomendable agujerear casi toda la superficie del papel con un punzón (excepto en el centro de cazoletas tipo funnel) para que el tabaco oxigene mejor. Esto obliga a que cada trozo de papel que usemos solo tenga un solo un solo uso. Es importante también contar con un cubrevientos para usarlo en caso de viento. De esta manera podremos controlar la cantidad de calor e impedir que se concentre tanto que termine quemando el tabaco.

En nuestra web puedes encontrar de distintos tipos:

Kaloud

Otro de los accesorios para cazoleta que se usan al prepararla es el kaloud. El kaloud es un gestor de calor con una pieza metálica en cuyo interior se introducen los carbones. Esta pieza tiene una tapa que puede ir cerrándose y abriéndose para controlar el calor y así poder prescindir de un cubrevientos. Aunque es importante controlar la apertura y el cierre de la tapa, ya que si se cierra completamente, la falta de oxígeno puede afectar al  calor de la cachimba.

El kaloud se usa como sustituto del papel de aluminio, sobre todo por lo cómodo de su limpieza y porque el tabaco de sabores se conserva mejor, además de porque alarga la vida de las cachimbas. Se coloca encima de la cazoleta, después de colocar los fumables o la melaza. Como los carbones se encuentran más lejos del tabaco, éste se quema de forma más lenta y dura más, por lo que la duración de la fumada aumenta y el sabor se mantiene más intenso durante más tiempo.

Por tanto, con estos accesorios para cazoleta ahorramos tiempo y dinero, a la vez que ganamos también en la fumada, ya que los tabacos sabrán más puros al no estar contaminados por las partículas de aluminio ni por residuos del carbón al deshacerse.

Tienes un montón de opciones en nuestra web:

Screen

El screen es otra de las opciones cuando hablamos de accesorios para cazoletas y otra alternativa al papel de aluminio. El screen está compuesto por una base metálica con una chimenea por la que se va oxigenando el tabaco y una rejilla para colocar los carbones. Es una técnica bastante cómoda, sobre todo para cazoletas tradicionales y para gestionar el calor de forma totalmente manual, permitiendo tener tu cachimba muchas horas encendida.

Como conclusión, podemos decir que dependiendo de lo que busques deberás elegir un sistema u otro. Para eso es importante que te preguntes antes cuáles son tus preferencias: ¿la calidad, precio o la duración del producto? A partir de ahí solo tienes que elegir entre todas las opciones que tenemos en nuestra tienda online.