Si eres aficionado a fumar en cachimba sabrás la cantidad de opciones que hay para disfrutar de una buena sesión. En uno de nuestros primeros posts te contábamos los distintos tipos de fumables que existen y hoy queremos profundizar un poco más en este tema para hablarte sobre los distintos tipos de tabaco y contarte que puedes fumar cachimba sin tabaco.

La composición del tabaco para cachimba tiene un elemento característico. Es el que le da ese toque que tanto nos gusta: la melaza. Lo que creará la diferencia entre los distintos tabacos que podemos elegir a la hora de fumar es el porcentaje de melaza que tenga el tabaco unido al corte de las hojas.

En función de la cantidad de melaza que tengan, podemos diferenciar entre:

– Tabacos Secos: son los que tienen una cantidad menor de melaza en su composición. Es un tabaco menos apelmazado y el recomendable si queremos usar cazoletas tradicionales o screen.

– Tabacos Húmedos: Estos tabacos son, en esencia, mucho más untuosos que los anteriores, debido al alto porcentaje de melaza que tienen en su composición en comparación con los secos.

Aunque el corte de las hojas puede encontrarse en los dos tipos de tabaco, normalmente los cortes más gruesos los encontramos en los tabacos secos y los más finos en los húmedos.


Pero aparte de los tabacos de cachimbas, existen otros productos con los que también se puede fumar cachimba sin tabaco:

Gelatinas:

Las gelatinas Ice Frutz son una gran alternativa al tabaco convencional de cachimba. Se trata de una gelatina que contiene todo el aroma y la glicerina necesarios para disfrutar de una cachimba, con 0% de tabaco y nicotina. Se utilizan de forma idéntica que el tabaco, hierbas o consumibles similares. Se rellena la cazoleta con el gel, se cubre con papel de plata y se coloca el carbón encima. A los pocos minutos podrás disfrutar de grandes nubes de humo. En nuestra web puedes encontrar distintos sabores.

Ice Rockz:

Este Hydro-Gel reemplaza el tabaco y se activa cuando la cazoleta comienza a calentarse. El calor hace que lleve el líquido aromático a su punto de ebullición y se consiga un vapor denso y con mucho sabor.

Hookah Squeeze:

Consiste en una pasta o gel sin nicotina con el que se consiguen fumadas muy duraderas e intensas, aunque su característica principal es la cantidad de humo que consigue.

Steamstones:

Son unas piedras que no contienen nicotina y que pueden mezclarse entre ellas para crear sabores personalizados. Después de utilizarlas una vez, se pueden guardar con melaza para volver a usarlas todas las veces que queramos.

Crema fumable:

Es una crema sin nicotina que puede usarse mezclándola con tabaco o sin él. Aporta a la fumada un humo abundante y denso.

Hierbas sin nicotina:

Son perfectas para aquellos que quieren fumar cachimba sin tabaco, ya que no contiene nicotina ni alquitrán o tabaco. Además, puedes conseguir un sabor muy agradable e intenso.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que haya resuelto algunas de tus dudas, ¡pero siempre puedes contactar con nosotros si lo necesitas!