Si en posts anteriores te contábamos los errores más comunes al preparar una cachimba o te dábamos una guía para principiantes, hoy queremos ir un paso más allá y darte algunos trucos para preparar la cachimba perfecta como un auténtico profesional y puedas sacarle el máximo partido.

  1. Antes de nada, y aunque no forma parte del proceso de preparación en sí, es que guardes tu tabaco en un lugar fresco y seco. Lo mejor es que sea en una bolsa de plástico con cierre hermético. Así se mantendrá completamente aislado y se conservará mejor durante más tiempo. En épocas de calor puedes guardarlo en la nevera.

    En nuestra web puedes encontrar fumables diferentes para tu shisha:


2.- Cuando vayas a llenar la base de agua, llénala unos dos o tres centímetros por encima del tubo. Esto es esencial para que el humo se filtre y haga las características burbujas. Para que en verano el agua esté muy fría, puedes ponerle cubitos de hielo, pero ten en cuenta que la cantidad de agua subirá cuando los hielos empiecen a derretirse.

3. Al colocar el tabaco en la cazoleta, ponlo bien desmenuzado. Normalmente, el tabaco viene apelmazado en la caja, hecho una pasta. Desmenúzalo antes de usarlo y no lo presiones para que queden huecos por los que quepa el aire.



4.- Mezcla bebidas de colores (licores como menta, manzana) para probar nuevos sabores y dar un efecto curioso a tu cachimba. También puedes leer nuestro anterior post, en el que te dábamos recetas para hacer tu cachimba con distintos sabores.


5.- Prueba utilizar zumos mezclados con el agua, para fumar con tabacos del mismo sabor y potenciarlo. Por ejemplo, tabaco de naranja y zumo de naranja en la base.


6.- Otro de los trucos para preparar la cachimba perfecta es que cambies el agua cada vez que fumes. Es muy importante que mantengas siempre tu cachimba limpia. De esta forma estarás prolongando la vida de tu shisha y el sabor cada vez que fumes será mucho más puro, sin olores o sabores de las anteriores fumadas.


7.- Abre la mayor cantidad de agujeros en el papel aluminio para que el carbón caliente mejor. Pero ten cuidado de no hacer demasiados. Puedes hacer filas con una distancia regular entre ellos. Es muy importante no agujerear el centro del papel, de esta forma el carbón se irá quemando mejor.

Y si necesitas carbón, no olvides visitar nuestra sección de la web, con carbones tanto de autoencedido como naturales:


8.- Otro truco relacionado con el carbón es que lo coloques en los bordes primero, para ir acercándolo al centro a medida que fumes. De esta forma, el tabaco se irá calentando uniformemente y no se quemará.

9. Y el último consejo y más importante: adapta tu shisha a ti. Al final, hay mil maneras de preparar una cachimba y cada uno tiene sus trucos y su manera de hacerlo. Prueba de diferentes formas hasta dar con la que más te guste a ti.

Esperamos que te haya gustado este post y te hayan ayudado nuestros trucos. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.