Si te gustan las cachimbas, en algún momento seguro que te has preguntado cuál era la mejor para comprarte. Y es que, tanto si eres principiante como un experto, hay algunos puntos que debes tener siempre en cuenta cuando vayas a comprar una cachimba. Por eso en este nuevo post, hemos querido contarte nuestros consejos para elegir cachimba.

  1. Su tamaño. Existen cachimbas de muchos tamaños distintos, por eso este punto es uno de los más importantes. Las más pequeñas suelen rondar los 21cm, como la Oduman Micro o la Mashisha Ms Micro. Su tamaño no las hace menos eficientes y son, además, perfectas para sesiones cortas. Su tamaño y su peso ligero las hacen muy fáciles de transportar, por lo que podrás llevártelas de viaje o a casa de un amigo sin problema.

Las cachimbas de tamaños intermedios rondan los 30-50cm y garantizan sesiones más largas. Algunas de las más vendidas son Dschinni Chucky, El Badia C5 o la Mashisha Ms Crazy Wood V2. Las más grandes miden 1m aproximadamente y necesitan un mayor espacio. Son perfectas para sesiones largas con amigos y aunque suelen ser las más caras por su gran tamaño, también suelen estar hechas con materiales de una mayor calidad.

2. Tipo de cachimba. Otro de nuestros consejos para elegir cachimba es el tipo. Dependiendo de lo que busques, puedes encontrarte cachimbas más clásicas u otras más modernas y originales. Las clásicas son perfectas si lo que quieres es precios asequibles, diseños simples y una mayor facilidad de uso. Si prefieres un diseño más original que diferencia tu cachimba, estas suelen estar hechas de vidrio y son de gama alta. Aunque el precio sea superior, la experiencia en la fumada también es distinta. Además una buena cachimba de cristal puede usarse para decorar, ya sea en una casa o en un local comercial. En nuestra tienda online puedes encontrar las cachimbas y accesorios con los diseños más originales.

3. Cantidad de mangueras. Otro elemento importante que hay que tener en cuenta al comprar una cachimba es el número de mangueras que tenga y que dependerá mucho del uso que pienses darle. Si tu idea es fumar solo, puedes comprar una cachimba que tenga una sola manguera y boquilla. Pero si te gusta más fumar acompañado y compartir cachimba, lo mejor es que elijas un modelo que tenga más de una manguera. De esta manera cada uno tendrá su propia manguera y su propia boquilla, algo muy importante en términos de higiene y que hay que tener especialmente en cuenta en estos tiempos, como ya te contamos en uno de nuestros primeros posts: CÓMO DISFRUTAR DE TU CACHIMBA EN CUARENTENA.

En nuestra tienda online tenemos una sección especialmente dedicada a los accesorios para tu cachimba, donde puedes encontrar mangueras y boquillas de todo tipo, además de otras muchas cosas.

4. Materiales de la cachimba: El tipo de materiales que elijas para tu cachimba también dependerá del estilo que más te gste, como hemos comentado en el punto 2 y de cuánto quieres que te dure tu cachimba. Entre los materiales más usados están el vidrio, la cerámica o el barro. Y cada uno tiene características distintas. Por ejemplo, las de cerámica duran más mientras que las de vidrio, además de tener una larga duración, también le da a la cachimba un aspecto más moderno.

5. La cazoleta es nuestro último de los consejos para elegir cachimba. Al ser una de las partes más importantes de la cachimba, también tendrás que tener en cuenta su material a la hora de elegir una. Los más comunes son la cerámica, la silicona o el metal y puedes encontrarlas de distintas formas y modelos, que deberán poder adaptarse al tipo de cachimba que tengas.

Como ves, el mundo cachimbero es muy amplio, por lo que tendrás que tener también en cuenta y elegir con mucho cuidado otros accesorios que son básicos para tus sesiones y para mantener correctamente tu cachimba, como los gestores de calor, el carbón, las pinzas… Todos estos accesorios para tu cachimba los puedes encontrar en nuestra web.

Si estás empezando en el mundo de la cachimba y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor para ti, puedes escribirnos o llamarnos para consultarnos, estaremos encantados de atenderte.